Colas para vacunar a los menores en el colegio Ana Soto

T.R
-

En toda la provincia la población diana llamada a inmunizarse en esta campaña entre 9 y 11 años supera los 13.000 niños, tal y como ha recordado el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos

Una enfermera inyecta una dosis frente al Covid a un niño. - Foto: T.R.

Oficialmente la campaña de vacunación infantil en la provincia de Albacete ha arrancado hoy, con importantes colas de padres y alumnos fuera del colegio público Ana Soto, donde con el apoyo de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del Sescam se ha instalado en la zona de aparcamiento de bicis de este centro un punto móvil de vacunación masiva. Los equipos de vacunación administran con rapidez las dosis de los sueros antiCovid desde las 9:30 de la mañana, de manera ininterrumpida hasta las 18 horas, aunque de seguir esta alta afluencia, los responsables políticos de la Junta de Comunidades no descartaron la posibilidad, como ya ha ocurrido en otros lugares de la región, de que el horario se amplíe por encima de lo previsto.

Sólo del colegio público Ana Soto son unos 300 los alumnos de entre 9 y 11 años llamados a inmunizarse frente al virus.

Entre los primeros niños que hoy han sido vacunados en el punto de vacunación del colegio Ana Soto la frase más repetida es que "no duele", pero también los había que no paraban de llorar pensando en las inyecciones. Hasta el momento el proceso discurre con normalidad.