José Ramón Luna ganó el premio del Concurso de Fotografía

A.D.
-

Noemí Moreno López, de Aguas Nuevas, consiguió el galardón cuchillero como autora joven por la obra '¡Corten!'

Mariana de Pascual muestra al alcalde, Vicente Casañ, las colecciones premiadas. - Foto: José Miguel Esparcia

El Museo Municipal de la Cuchillería acogió la entrega de premios de la decimonovena edición del Concurso de Fotografía sobre la Cuchillería, un acto presidido por el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, acompañado por otros miembros de la Corporación y la Diputación Provincial. 

El premio a la mejor colección, dotado con 1.500 euros, fue para José Ramón Luna de la Ossa, de Tarancón, por Hydrosphere. Los tres accésit, de 295 euros fueron para Diego Pedra Benzal, Antonio Guash Giner y Serafín Moreno Álvarez. El premio autora joven, de la misma  dotación que los anteriores fue para Noemí Montero López, de Aguas Nuevas, por ¡Corten!

Todos los galardonados y seleccionados, además de sus correspondientes premios y una navaja, recibieron una colección de láminas de José Antonio Lozano, con motivo de su Centenario.

En la exposición se pueden ver  45 fotografías que dejan patente la gran creatividad de los artistas al tratarse de un concurso que tiene como objeto obligado algún aspecto de la cuchillería. La navaja, la tijera, el cuchillo y otros útiles de corte son los protagonistas de originales imágenes. También el visitante podrá admirar las obras seleccionada por el jurado, de Alejandro Valle, Ángel Gutiérrez, Enric Sanjaume, Eva Castillo, Filomena Moreno, Javier Casquero, José María García, José Miguel Alarcón, Juana María López, Justiniano Muñoz, Miguel López y Xavier Ferrer.

(Más información en la edición impresa)