Quince detenidos en Almadén, entre ellos 5 guardias civiles

La Tribuna
-

La trama estaría vinculada con presuntos tratos de favor relacionados con la actividad cinegética. Los cinco agentes, cuatro de Almadén y uno de Puertollano, podrían pasar hoy a disposición judicial. En total, hay 15 detenidos

Detenidos varios guardias civiles y empresarios en Almadén - Foto: Rueda Villaverde

Este miércoles, previsiblemente, pasarán a disposición judicial las 15 personas detenidas en la operación policial desarrollada en Almadén y comarca a lo largo del pasado lunes y que estaría vinculada con la práctica de la actividad cinegética, según ha podido confirmar este diario.

Entre la quincena de detenidos hay cinco agentes de la Guardia Civil, cuatro de Almadén y uno de Puertollano, salpicados en este suceso para el que se ha contado con la participación de agentes del Instituto armado llegados desde Madrid, desde el Servicio de Asuntos Internos de la Benemérita, y que han llevado a cabo la operación con total secretismo. Desde la propia Guardia Civil se confirmó a La Tribuna la existencia de la operación, que ayer seguía abierta, sin concretarse ningún dato sobre detenidos ni los motivos.

Lo que sí indicaron fuentes conocedoras del caso es que entre los diez detenidos que no son agentes, al menos dos personas pasaron la noche del lunes en prisión. Se trataría de empresarios de la zona de Almadén, desde donde ayer su alcaldesa, Carmen Montes, confirmó que hubo gente declarando en las dependencias de la Guardia Civil del municipio este lunes sin que trascendieran los detalles de la operación llevada a cabo entre un creciente número de comentarios entre los vecinos del municipio. «A alguno se le veía venir», indicaron.

Detenidos varios guardias civiles y empresarios en Almadén
Detenidos varios guardias civiles y empresarios en Almadén - Foto: Diego Murillo
Al parecer, la trama estaría relacionada con la actividad cinegética que se desarrolla en la zona, con varios profesionales vinculados de forma directa con el mundo de la caza o profesiones sanitarias. Los presuntos delitos que habrían desencadenado las detenciones pasarían por supuestos tratos de favor, falsificación documental o tráfico de influencias. Hoy está previsto que se amplíe la información desde la Subdelegación del Gobierno.