Piden cárcel para 11 personas por tráfico de drogas

Josechu Guillamón
-

Los principales imputados, para los que la Fiscalía solicita las penas más elevadas de hasta nueve años de prisión, se dedicaban a la cocaína, mientras que otros traficaban con MDMA o cannabis

El juicio se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: Rubén Serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial tiene previsto juzgar el próximo lunes a 11 individuos, que se enfrentan a penas de entre tres y nueve años de prisión, por dedicarse al tráfico de estupefacientes, principalmente cocaína, aunque también cannabis o MDMA.

Según la Fiscalía, el 25 de julio de 2018, el acusado J.A.C.C., actuando de común acuerdo con los procesados R.B.S. y J.M.C., quedaron para realizar un desplazamiento al domicilio de los también acusados L.A.A. y D.V.A.P., ubicado en Alicante, con el fin de aprovisionarse de  estupefacientes, que iban a destinar a la venta a terceras personas.

De esta forma, J.A.C.C., se desplazó en esa fecha a Alicante a bordo de un vehículo de alquiler, llegando a la citada ciudad a las 14,45 horas, donde los otros dos acusados le entregaron una maleta que contenía una plancha de cocaína de 330 gramos con una pureza del 68,72%, valorada en 30.525 euros y otra plancha de 337 gramos, valorada en 29.993 euros, que iban escondidas en el interior de su forro.

Por otra parte, los acusados R.B.S. y J.M.C. iban en otro vehículo, delante del citado acusado y ejercían como lanzadera, para avisar de si encontraban controles en el camino. A su llegada a Albacete, esperaron a J.A.C.C. en las inmediaciones de su vivienda, siendo todos detenidos en ese momento.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es

ARCHIVADO EN: Drogas, Cannabis, Albacete, Alicante