La Roda presentó su segundo plan de asfaltado

N.A.
-

Las obras serán posibles gracias a una subvención de 1,1 millones de euros de la Administración central para arreglar 35 calles

Ana Estarlich y Juan Ramón Amores. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda ha  presentado el proyecto del Segundo Plan de Asfaltado con el que se pretende mejorar 35 tramos de calles de la localidad y que supondrá una inversión de 1,1 millones de euros. El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y la concejal de Urbanismo, Ana Estarlich,  dieron a conocer el proyecto que ya ha salido a licitación en la Plataforma de  Contratación Pública. 

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, expuso se está haciendo un esfuerzo importante, desde el Ayuntamiento de La Roda, por llevar a cabo mejoras en las calles de la localidad. «Nos gustaría poder actuar de manera integral, pero somos conscientes de que eso es imposible. Haría falta mucho presupuesto. Mientras tanto, este plan da dignidad a nuestras calles», afirmó.  

El primer edil expuso que se actuará en 35 tramos de calles, que se suman a las 17 en las que se actuó durante el primer plan de asfaltado. Esta segunda edición supondrá una inversión de 1,1 millones de euros financiada, en parte, por el Gobierno de España a través de una subvención concedida a causa de la borrasca Filomena de 799.000 euros, tanto para el primer como el segundo plan, por lo que se habrán invertido, con dichos planes, más de dos millones de euros entre ambas instituciones. 

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Roda, Ana Estarlich, explicó que, con este proyecto, se pretende adecentar calles de todos los barrios de La Roda que se encuentran deterioradas. En este sentido, en las inmediaciones del Parque de la Goleta se actuará en la calle Goleta, Sol, Misericordia, Torres Quevedo o Hermanos Pinzón. Del mismo modo, con motivo de la adecuación del arreglo del Parque San José se procederá al asfaltado y mejora de las calles San José y Tirso de Molina. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)