Almansa adjudica el Plan Corresponsables hasta junio

E.F.
-

El servicio de conciliación de la vida laboral y familiar se ofrecerá en el Centro Joven, el Centro Social de la Plaza Luis Buñuel y dos colegios por determinar

Niños en una ludoteca. - Foto: D.C.

La Alcaldía del Ayuntamiento de Almansa acaba de adjudicar a la empresa Vértice Cultural CLM el contrato para la prestación del programa Corresponsables de conciliación de la vida laboral y familiar hasta el 30 de junio de este mismo año, esto es, hasta final de curso.

El Plan Corresponsables se puso en marcha en Castilla-La Mancha en junio de 2021, a través de un acuerdo entre la Junta de Comunidades y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP). Financia la creación de bolsas de empleo de profesionales de los cuidados, para ofrecer sus servicios a las familias que los necesiten, tanto de forma individual como colectiva.

En el caso de Almansa, estos servicios se ofrecerán en tres lugares designados por el Ayuntamiento, que serán el Centro Joven, el Centro Social situado en la Plaza Luis Buñuel y dos  Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) todavía por determinar.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)