La X Carrera Popular de Minaya ofrecerá el formato del 10K

Redacción
-

Más de 300 atletas tomarán la salida a partir de las 18 horas de mañana, sábado, con un recorrido que propone una distancia de 10.000 metros

Salida de la Carrera Popular de Minaya en una edición anterior. - Foto: F. Villaescusa.

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs no descansa en Semana Santa. Mañana, sábado, también ofrecerá una competición a pie, en concreto la X Carrera Popular de Minaya que este año se denomina I 10K por la distancia a recorrer. El trazado propone un itinerario de 5.000 metros al que se deben completar dos vueltas.

A las 18 horas se dará el pistoletazo de salida para los más de 300 atletas inscritos. El escenario elegido para el inicio y final de carrera será el de siempre, la puerta del Centro de día, justo enfrente del Parque de Colón, donde también se podrán recoger los dorsales desde las 16 horas. La orografía de la de la prueba es absolutamente llana y por una superficie de asfalto, argumentos ideales para lograr buenas marcas en esta distancia.

Habrá trofeo para los tres atletas más rápidos, hombres y mujeres, así como una medalla al ganador de cada una de las distintas categorías: júnior, promesa, sub-25, sénior-Soliss y veteranos +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, +70, +75 y +80 años. También recibirán su correspondiente premio los tres locales más rápidos y los primeros en la categoría personas con distintas capacidades. En la bolsa del corredor se incluirá una camiseta conmemorativa del décimo aniversario de la prueba, además de productos de la tierra.

Respecto a la clasificación general provisional del XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs, los cinco primeros puestos son para Antonio Briz, Manuel Poveda, Francisco Martínez Alcaraz, Teófilo Bienvenido y Gabriel Jiménez Sevilla en hombres, mientras que en damas las primeras son Raquel Pérez Cortés, Pilar Martínez, Marta Chicano, Carmen Ruiz y Estefanía Pérez.

ARCHIVADO EN: Minaya, Albacete, Semana Santa