Piden cárcel para un hombre por atentar contra policías

J.G.
-

El acusado lanzó varios adoquines de piedra contra coches patrulla y amenazó de muerte a los agentes armado con un cuchillo, a los que también tiró piedras

Imagen del día en el que se produjo la detención del acusado. - Foto: Arturo Pérez

El Juzgado de lo Penal 3 sentará en el banquillo de los acusados mañana jueves a un hombre para el que la Fiscalía solicita una pena de cuatro años como responsable de un delito de atentado.

Además el Ministerio Público también solicita multas por valor de 7.200 euros por un delito continuado de daños y cinco delitos leves de lesiones.

Según la Fiscalía, sobre las 19,50 horas del 29 de abril de 2018, el acusado L.E.M.P., nacido en Ecuador, se hallaba en el jardín que hay junto al Centro Asprona de la calle Arboleda de la ciudad de Albacete, alterado, sin camiseta y portando un cuchillo que esgrimía a los viandantes, por lo que fue al lugar un vehículo de la Policía Nacional.

Atentado. Acto seguido, el acusado, esgrimiendo el cuchillo arremetió en dos ocasiones con el mismo contra el cuerpo de un agente, siendo ambas embestidas esquivadas por el policía.

A continuación, el acusado emprendió la huida, encontrándose en su camino con otro vehículo policial, momento en el que cogió un adoquín del suelo, con el que fracturó el parabrisas. Después tiró un nuevo adoquín con el que fracturó el cristal delantero derecho y esgrimió el cuchillo que portaba contra el agente que conducía el vehículo.

El acusado, actuando con idéntico ánimo, al comparecer un tercer vehículo patrulla, golpeó con un adoquín el coche y fracturó también el parabrisas del vehículo, en el que también viajaban dos agentes.

Siguiendo con su huida, el procesado, logró refugiarse en una casa abandonada, conocida como el edificio Cereales Saltó, e hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes para que se calmara y le dijo a un agente: «pasa que te voy a matar», lanzándole varias embestidas con el cuchillo que portaba, aunque sin impactar en el mismo.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es