"El secreto de 'Acacias' son sus muchas tramas abiertas"

V.M.
-

Begoña Isbert posee una dilatada trayectoria en el género del musical ('Grease lightning' o 'El maravilloso mundo de Oz'), en el teatro, con más de 20 obras representadas, y en series televisivas como 'Aquí no hay quien viva' o 'Un paso adelante'

Begoña Isbert interpreta a Margarita Carrión en 'Acacias 38' - Foto: Txuca Pereira

Lleva en los genes las dotes interpretativas, no en vano forma parte de una saga artística en cuya cúspide se sitúa su bisabuelo, el mítico Pepe Isbert. Ahora Begoña Isbert afronta un nuevo desafío en una serie de gran audiencia, Acacias 38, que emite Televisión Española.

¿Qué supone en su carrera participar en una serie de esta relevancia?

Bien, a las dos semanas de llegar a México el pasado mes de junio me llamaron de Acacias, hice el casting y en agosto me incorporé a grabar los primeros capítulos interpretando a Margarita Carrión y estaré en emisión hasta principios del próximo año. Acacias ya lleva más de cinco años en emisión a pesar de ser una serie diaria, con unos grandes índices de audiencia en todo el mundo, desde Latinoamérica a Italia. Creo que el secreto de Acacias  es que mantiene muchas tramas abiertas y los personajes son muy cercanos para el público. Para mí ha supuesto un salto cuantitativo muy importante con respecto a lo que yo había hecho anteriormente dentro del sector audiovisual.

¿Cómo es su personaje?

Encarno a una artista frustrada cuya carrera se torció, porque tuvo una lesión cuando le dieron la oportunidad de triunfar; a partir de ahí su vida fue en declive y gracias a su infortunio el personaje de Bellita del Campo, que hace María Gracia, llegó a triunfar. Aparezco en la serie para reclamarle ese éxito, aunque a lo largo de la serie se verá que no todo sucedió de esa forma. Es un personaje misterioso, que saca de su zona de confort a Bellita y le hace sentir culpable. 

¿Cree que la proliferación de las series de televisión de un nivel artístico muy notable en distintas cadenas y plataformas hará replantearse el papel del cine?

Bien, las plataformas están acercando a las casas productos que antes no existían, es otro tipo de inversiones, pero me parece bien esa tendencia porque el monopolio de las grandes cadenas está dejando de serlo.

(Más información en edición impresa)