Tomeu Nadal: «El equipo es capaz de lograr el ascenso»

J.L. Royo
-

El exjugador del conjunto blanco estuvo ayer en la Ciudad Deportiva

Tomeu Nadal posa en la puerta de la Ciudad Deportica. - Foto: José Miguel Esparcia

Tomeu Nadal se pasó ayer por la Ciudad Deportiva para saludar a antiguos compañeros y desear suerte al equipo de cara al partido del sábado enRiazor. El meta balear tiene Albacete su segunda casa y no descarta volver algún día.

Está de vacaciones y no pierde la oportunidad de venir a Albacete.

Aprovechando las vacaciones venimos a pasar unos días y así podemos saludar a mucha gente que dejamos aquí y siempre es un gusto estar en Albacete.

Y la Ciudad Deportiva era de visita obligada.

Claro, aquí hay mucha gente conocida y siempre es bueno verles.Me apetecía mucho.

¿Ha seguido esta temporada al Albacete?

Sin duda, lo he seguido durante todo el año, incluso he visto algunos partidos cuando he podido. Ahora llega la final y ojalá  consigan el ascenso porque es muy necesario para todos porque el año pasado fue una temporada dura, me fui con una espina clavada por todas las circunstancias que vivimos y ojalá el equipo logre el ascenso porque tiene que volver al fútbol profesional.

¿Cómo ve el partido del sábado y qué piensa de que se juegue en Riazor?

De estadio neutral, pero en el césped juegan 11 contra 11, los jugadores tienen que centrarse en jugarle de tú a tú al Dépor y creo que están capacitados para poder ascender. Es un partido muy bonito de disputar, todo el mundo trabaja toda la temporada para jugar este tipo de partidos. En fútbol pueden pasar muchas cosas y el ejemplo más claro es el Amorebieta el año pasado en Badajoz, con todo el público en contra y consiguió ascender a Segunda, es el ejemplo a seguir.

Ha vivido una temporada diferente en el Oviedo, ¿qué valoración hace?

Individualmente ha sido un año complicado y duro porque no he disputado ningún minuto, no he tenido ninguna oportunidad para demostrar nada, pero a nivel colectivo ha sido un buen año, la mejor temporada de los últimos siente años del Oviedo y en ese aspecto estoy contento porque he podido aportar mi granito de arena y mi experiencia desde otro lado. Me queda un año más de contrato y me idea es seguir, pero todo está condicionado en lo que suceda en el tema de la dirección deportiva, que todavía está libre.

Dice que se fue del Albacete con una espina clavada, ¿se quiere desquitar, sería posible un regreso?

Ojalá tuviera la oportunidad de desquitarme, eso no depende tanto de mí, ahora estoy en otro lado, aquí hay otra gente, otros jugadores. El fútbol da muchas vueltas y siempre he dicho que aquí me gustaría volver algún día porque es mi segunda casa, mi hija nació aquí, hemos estado muy a gusto esos cinco años, pero no sé si el fútbol me dará la oportunidad de volver, pero hay que estar preparados y ojalá que me pueda quitar la espinita con la que me fui porque tuve un sabor agridulce después de todo lo que vivió aquí, con temporadas maravillosas, irte con un descenso no es agradable para nadie, pero ya veremos lo que nos depara el fútbol.

ARCHIVADO EN: Tomeu Nadal, Badajoz