Entidades animalistas vuelven a reunirse con el Ayuntamiento

Nani García
-

En el primer encuentro, no concretaron nada, aunque existe el compromiso por parte del equipo de Gobierno de escuchar a las asociaciones

Gatos en el albergue de la protectora El Arca de Noé de la capital. - Foto: Rubén Serrallé

La polémica con el pliego de condiciones para adjudicar la prestación del servicio de recogida, transporte, acogida, mantenimiento y protección de los animales abandonados o perdidos en el término municipal de Albacete no ha terminado. El asunto llegó hasta el pregón ferial y el Ayuntamiento de la capital emplazó a una reunión al día siguiente a las entidades animalistas que trabajan en la ciudad (El Arca de Noé, EnGatadas, Dejando Huella y Fundación Animal) para poner sobre la mesa los aspectos del contrato que les preocupan. No obstante, de aquel encuentro poco se supo con la ciudad inmersa en la celebración de su Feria. Ayer, Ana Martínez, voluntaria de la protectora El Arca de Noé, preguntada por aquella reunión, destacó que cuando llegaron los representantes de las entidades animalistas al Consistorio la primera sorpresa vino con la asistencia de una organización que es externa a la ciudad de Albacete y del técnico que ha elaborado y aprobado el pliego de condiciones.
Al final, se pudo realizar la reunión únicamente con los representantes de las cuatro entidades animalistas que trabajan en la ciudad y lo que salió de aquel encuentro fue «una fecha y el compromiso verbal del Ayuntamiento de escucharnos y cambiar las cosas», declaró Martínez, indicando que les invitaron a una nueva reunión el próximo 28 de septiembre. Las entidades quieren hablar y pactar con los representantes políticos, significó, pues «sentarnos a la mesa con quien ya sabemos que no comparte nuestros criterios éticos no es un buen punto de partida para avanzar y ponernos de acuerdo».

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).

ARCHIVADO EN: Albacete, Transporte