Educación incide en mejorar la formación de los docentes

LT
-

La consejera Rosa Ana Rodríguez avanza que ya está en contacto con los decanos de la Universidad de Castilla-La Mancha y la de Alcalá de Henares

Educación incide en mejorar la formación de los docentes

La formación del profesorado fue uno de los puntos en los que incidió Castilla-La Mancha entre los que se abordaron ayer en la Sectorial de Educación que se ha celebrado esta tarde en el Ministerio con todos los consejeros del área de España. «Hemos estado hablando sobre las medidas para la mejora de la carrera docente», explicó la consejera castellano-manchega, Rosa Ana Rodríguez, «en este sentido, entendemos que es un buen documento de trabajo».

Señaló que por parte de Castilla-La Mancha se insistió «en la necesidad en la mejora y adecuación de todos los procesos de formación inicial del profesorado». De hecho, Rodríguez avanzó que desde la Consejería de Educación ya están en contacto con los decanos de área de las dos universidades con presencia en Castilla-La Mancha, la UCLM y la Universidad de Alcalá. En concreto, habla de abrir líneas complementarias de formación; así como mejorar aspectos que tiene que ver con la promoción y la mejora de su carrera. 

ucranianos escolarizados. Otro de los asuntos sobre la mesa fue la escolarización de niños ucranianos. Según los datos actualizados ayer son 308 menores escolarizados, pero es una cifra que está yendo a más, pues el pasado viernes eran 189.

La consejera de Educación defendió que el proceso de acogida que se está llevando a cabo en Castilla-La Mancha va encaminado a la integración. En este sentido, señala que están ubicando los estudiantes en centros donde puedan tener esa inmersión. «Nos parece que los procesos de socialización son importantes», reivindicó. Ya hay un apartado específico para el aprendizaje de estos menores en el portal de Educación y su plataforma.