El servicio de transporte urbano cuesta 4,6 millones de euros

N.G.
-

El Ayuntamiento capitalino aprobó el plan estratégico de subvenciones de 2022, que incluye la aportación de 120.000 euros para los grupos políticos y 800.000 euros para Aguas Nuevas

El plan de subvenciones del Ayuntamiento incluye lo que se destina al funcionamiento del transporte urbano. - Foto: Rebeca Serna

La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la propuesta del plan estratégico de subvenciones para el ejercicio 2022, que pone de manifiesto la actividad financiera que el Ayuntamiento de Albacete canaliza a través de subvenciones, con el objeto de dar respuesta a demandas sociales y económicas de personas y entidades públicas o privadas. Cada año, el Consistorio elabora un plan de subvenciones para articular la concesión de ayudas con respeto a los principios de transparencia y equilibrio presupuestario.

El plan establece siete líneas estratégicas, que se dividen en las áreas de Acción Social, Cooperación al Desarrollo, Asociacionismo y Participación, Movilidad Urbana y Transporte, Dinamización Cultural y Educación, Medio Ambiente y Sostenibilidad y Empleo y Fomento Económico y Social. Dentro de cada línea, se incluyen convocatorias de subvenciones y aportaciones a diferentes ámbitos.

Cabe resaltar que la cantidad más alta que pone de manifiesto el plan de subvenciones de este año es la destinada al funcionamiento del servicio de transporte urbano en la ciudad, que asciende a 4,6 millones de euros; así como 1.650.000 euros dirigidos al Centro Provincial de Tratamiento de Residuos.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promea.es)).