La multinacional Venair se implanta en Almansa

E.F
-

La compañía catalana espera contratar hasta 100 personas en una planta para la producción de componentes de alta tecnología destinados a la fabricación de los motores de hidrógeno

Uno de los laboratorios de la empresa Venair. - Foto: Venair.

La multinacional catalana Venair quiere tener a pleno rendimiento para antes del verano su nueva fábrica en Almansa, donde se producirán componentes de alta tecnología para la fabricación de motores de hidrógeno.

Fuentes de la empresa, consultadas ayer por La Tribuna de Albacete, reconocieron que la puesta en marcha de la planta ya está muy avanzada, pues ya hay un equipo de técnicos cuya labor es instalar y poner en servicio la maquinaria que usarán las diferentes líneas de producción.

Venair tiene su sede central en la localidad barcelonesa de Tarrasa y se dedica a la fabricación de componentes de silicona sumamente especializados para los sectores de la farmacia, la biotecnología y la aeronáutica.

Entre sus clientes, se encuentran firmas como Bosch, Ballard, Renault, Volkswagen o Airbus. Las instalaciones en Almansa abarcan una superficie de 5.000 metros cuadrados y la previsión de la compañía es llegar a contratar unas 100 personas antes de que acabe el año.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)