El parque de tráfico recibe en una década a 56.000 alumnos

Teresa Roldán
-

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, acompañado de los concejales de Movilidad, José González, y Seguridad, María José López, visitó una de las actividades con escolares programadas esta mañana

Dos policías locales vigilan a los escolares que circulan por el parque infantil de tráfico. - Foto: José Miguel Esparcia

La actividad en el parque infantil de tráfico de la ciudad, ubicado en el parque Abelardo Sánchez, ya ha comenzado su actividad este curso, que tras dos años marcados por la pandemia espera retornar a la normalidad, con el objetivo de llegar a todos los centros educativos de la capital y las pedanías, y extender este programa de educación vial a otros municipios de la provincia que así lo han demandado.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, acompañado de los concejales de Movilidad, José González, y de Seguridad, María José López, han visitado esta mañana las instalaciones, donde estaban citados dos colegios para recibir una charla formativa en materia de seguridad vial y después realizar un recorrido práctico en bicicleta o car por el circuito.

Sáez Cruz indicó que "estamos formando a los conductores del mañana, pero también a los peatones de hoy, a los ciclistas de hoy y del mañana, a los usuarios de nuevos vehículos (como patinetes), y por ello, es muy bueno que los escolares puedan conocer toda la normativa de circulación vial que tenemos en la ciudad de Albacete".

Una novedad del nuevo curso que acaba de iniciarse en el parque infantil de tráfico es su apertura a nuevos sectores de la sociedad, como a las personas con discapacidad.

En la última década son cerca de 56.000 los alumnos que han participado en las actividades del parque infantil de tráfico de la capital, programa dirigido a niños de tercero a sexto curso de Primaria. Anualmente, son en torno a 5.600 los estudiantes que pasan por estas instalaciones.