Tarazona 'marida' el folclore con el arte contgemporáneo

E.F.
-

La agrupación 'Los Matachines' comienza esta semana una nueva edición de sus prestigiosas Jornadas Etnográficas

La presentación de las jornadas tuvo lugar en la Diputación. - Foto: E.F.

Una conferencia sobre danza tradicional a cargo de Francisco Pérez Charco, de la Ronda de los Llanos, abrirá el miércoles una nueva edición de las Jornadas Etnográficas de Tarazona de la Mancha, organizadas por la Agrupación 'Los Matachines'.

El programa de este año incluye también una ponencia sobre los nexos de unión entre el folclore del norte de Albacete y el representaciones teatral, la presentación de un calendario temático y la representación teatral de varios cuentos populares.

La presentación del acto corrió a cargo del diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora; la concejal responsable del área en el Consistorio tarazonero, Juani Serrano, y Antonio Jiménez, de la Agrupación 'Los Matachines'.

Dentro del programa, cabe destacar el calendario sobre cuentos y leyendas populares, que se publicará en un formato digital con códigos QR que darán acceso a los relatos y a una serie de ilustraciones realizadas por artistas locales.

Entre los ilustradores, hay veteranos como Luis Bascuñana o María José Simarro, pero también artistas procedentes del mundo de los medios, como Iñaki y Frenchi, o del mundo del arte urbano, como es el caso de 'Pedran'.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)