El alcalde de Albacete celebró los eventos de Las Pinaíllas

Redacción
-

Casañ recibió a los representantes del golf regional en el Ayuntamiento

Imagen de la reunión celebrada hoy en el Consistorio. - Foto: Ayuntamiento.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, reconoció hoy el trabajo de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha y su delegación en Albacete, para conseguir que el campo de golf de Las Pinaillas albergue en próximas fechas dos importantes pruebas de esta disciplina deportiva, el Torneo Alps de las Castillas 2021 y el absoluto masculino del Campeonato de España de las Federaciones Autonómicas, informó hoy el Consistorio en una nota de prensa.

El presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, Carlos Gutiérrez, y el delegado de dicha Federación en Albacete, Pascual Martínez, junto a Francisco Javier Ortuño, representante del club de golf Las Pinaillas, trasladaron en una reciente reunión al alcalde los detalles de ambas competiciones. En dicho encuentro, el alcalde subrayó el efecto positivo que para Albacete tendrán estas celebraciones, tanto a nivel deportivo, como a nivel económico, dada la afluencia de jugadores y personal organizador, de ahí que comprometiese la colaboración del Ayuntamiento de Albacete con estas pruebas.

“Que en tan solo un mes, el club de golf vaya a albergar dos importantes pruebas que conciten, cada una de ellas, a 300 personas durante varios días, es una magnífica noticia, por cuanto estas personas pernoctarán en nuestros hoteles, comerán en nuestros restaurantes y harán compras en nuestra ciudad, una inyección que es muy de agradecer en estos momentos”, destacó el regidor, que subrayó además la proyección internacional y nacional que estas dos pruebas darán a la ciudad de Albacete, transformada en “capital del golf” durante el mes de julio.

Alps de las Castillas tendrá lugar entre el 5 y el 9 de julio y reunirá en Albacete a cerca de 150 jugadores, si bien la organización estima que entre jugadores y acompañantes, árbitros de competición, entrenadores y personal de organización, serán unas 300 personas las que durante los cinco días que dura esta competición, se den cita en la ciudad.

A nivel deportivo, el Club de Golf Las Pinaillas confía en que alguno de sus integrantes acceda a esta competición, puesto que actualmente hay en el club tres jóvenes de Albacete que, por nivel de juego, podrían participar en esta prueba.

La prueba Alps de las Castillas forma parte del circuito profesional Alps Tour, que tiene como propósito facilitar a los jóvenes jugadores las primeras experiencias en el ámbito del golf profesional. Anualmente se celebran dos pruebas, la Alps de las Castillas y la Alps de Andalucía. Este torneo, que reparte un total de 40.000 euros en premios, abre la puerta al golf europeo, pues forma parte de un circuito en el que participan jugadores de hasta 15 países, siendo Gran Bretaña, Francia, Italia, Austria y España, los países que más participantes aportan.

Tras finalizar esta competición, del 21 al 25 de julio, tendrá lugar el Campeonato de España de las Federaciones Autonómicas, en la categoría absoluto masculino, organizado por la Real Federación Española de Golf, una prueba que se prevé reúna durante cinco días al menos a 120 jugadores, si bien la cifra de asistentes a este evento puede alcanzar entre las 300 y 350 personas durante los dos días de rondas de competición.

A nivel amateur, esta es una de las dos pruebas más importantes que organiza cada año la Real Federación, la otra es el Campeonato de España Sub 18, que ya se celebró en 2019 en Albacete.