scorecardresearch

Piden aumentar la inserción laboral de los planes de empleo

Redacción
-

Vicente Aroca indicó que "así sería posible que las pymes, los autónomos, agricultores, cooperativas y asociaciones socio sanitarias puedan participar del Plan de Empleo y beneficiarse para contratar a un trabajador durante seis meses"

Diputado regional del Grupo Popular en las Cortes.

El diputado regional del Grupo Popular en las Cortes, Vicente Aroca, ha reivindicado la propuesta de Paco Núñez para que Page amplíe las posibilidades de los planes de empleo en cuanto a inserción laboral y lo abra así a la sociedad civil y al mundo de la empresa.

Así se ha pronunciado Aroca, en rueda de prensa en Albacete, donde ha propuesto a Page que el 50 por ciento del Plan de Empleo se mantenga como está estructurado (ayuntamientos y entidades locales) y que el otro 50 por ciento se destine a empresas (personas jurídicas o físicas), así como a sociedades laborales, cooperativas, entidades sin ánimo de lucro y al Tercer Sector.

En este sentido, ha asegurado que de esta manera sería posible que "las pymes, los autónomos, los agricultores, las cooperativas y las asociaciones socio sanitarias puedan participar de este Plan de Empleo y beneficiarse para contratar a un trabajador durante 6 meses".

Aroca también ha pedido que se establezca una ayuda directa para los beneficiarios de esta parte del Plan de Empleo que equivalga al pago durante 12 meses de las cuotas de la Seguridad Social si al terminar el contrato se mantiene en dicha actividad profesional con carácter indefinido.

Asimismo, ha señalado que así se consigue mantener el mismo número de empleos anunciados por Page y el mismo número de millones, y que, los ayuntamientos se beneficien de este Plan de Empleo y que, además, las empresas, las cooperativas, los agricultores, ganaderos, pymes y autónomos puedan beneficiarse de dicha ayuda y contratar a un desempleado.

Una propuesta que el PP-CLM llevará a Pleno mañana jueves y que, "si Page no la apoya", el presidente del Partido Popular, Paco Núñez, la pondrá en marcha cuando gobierne en Castilla-La Mancha dentro de un año.