Familiares y amigos del fallecido se concentrarán hoy

REDACCIÓN
-

Quieren que el joven, de 16 años, tenga una calle con su nombre en Alcalá del Júcar

Imagen del lugar del accidente.

Familiares y amigos del joven de 16 años fallecido el pasado viernes en un accidente de circulación, al colisionar su motocicleta con una furgoneta, se concentrarán esta tarde, a las 19 horas, en la intersección de la calle Muñoz Seca con la avenida de España, lugar donde se produjo el fatal accidente.

Sin embargo, ese no es el único gesto que se ha hecho en memoria del joven, ya que la plataforma change.org ha recogido la iniciativa de Pablo Martínez, amigo del joven, que quiere que le pongan una calle en Alcalá del Júcar. «Queremos darle un homenaje sus amigos de Alcalá del Júcar a sus padres y conocidos con el cambio de nombre de la calle donde tenía la casa y residía en vacaciones y festivos».

La petición añade que «queremos conseguir hacerle ver con respeto y gratitud lo importante que era Miguel para sus amigos del pueblo al Ayuntamiento». 

Por último, concluye afirmando que «consigamos o no esta meta queremos darle nuestros más fuertes ánimos a la familia y amigos más cercanos porque de lo que no tenemos duda es que Miguel Gómez Amoraga es y será siempre de Alcalá del Júcar».

Las causas. Aunque por el momento no se han hecho públicas las causas del accidente, la Policía Local realizó las pertinentes investigaciones al respecto, que se pondrán en conocimiento de la autoridad judicial, con el fin de que se determine si alguno de los implicados en el siniestro tuvo algún tipo de responsabilidad penal. 

En cuanto al amigo del fallecido que viajaba con él en la motocicleta en el momento del accidente, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) confirmaban a La Tribuna de Albacete que fue dado de alta a principios de semana.