scorecardresearch

La Semana Europea del Deporte tuvo 34 actividades en La Roda

Redacción
-

El concejal de Deportes de la localidad, Javier Escribano, hizo balance de las actividades realizadas, que reunieron a más de 2.000 personas

Javier Escribano, concejal de Deportes de La Roda. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

La Semana Europea del Deporte en La Roda se cerró con 34 actividades ofertadas y más de 2.000 participantes, lo que ha servido como preparación para la localidad, qeu será Villa Europea del Deporte el próximo año y contará, por ello, con un gran calendario deportivo.

Tras la finalización de las actividades deportivas, se ha podido contabilizar a más de 2.000 personas participando en ellas, desde el viernes 23 de septiembre hasta el sábado 1 de octubre, según la valoración que realizó el concejal de Deportes, Javier Escribano. En algunas de estas actividaes, se pudieron ver eventos multitudinarios, como el Abierto para jugar en el Parque de la Goleta o la Ruta en bici con "Las Rodacaminos" el domingo 25, en la que participaron cerca de 300 personas de todas las edades.

Escribano agradecía a todos los centros deportivos, Esfera, Cratos y Aqualia La Roda, además de a los clubes deportivos, por su colaboración permitiendo realizar el programa ofertado, sobre todo en la Feria Deportiva, en la que participaron casi todos los clubes de la localidad, triatlón, natación, vóley, tenis, judo, baloncesto, tirachinas, gimnasia rítmica y ajedrez, incluso contando con la participación del equipo Fundación Globalcaja La Roda de Baloncesto, por su asistencia con muchos de sus componentes.

Así mismo, la colaboración de los Institutos, Maestro Juan Rubio y Doctor Alarcón Santón, como el Colegio María Auxiliadora, permitió ofrecer actividades, como charlas educativas a sus alumnos, de la mano de Ángel Moreno, Rosa Cortijo y Asproroda.

Escribano también recuerda que aun viene por delante muchas actividades deportivas para la agenda de 2023, en la que La Roda es Villa Europea del Deporte, y de la que ya se están manteniendo reuniones con clubes y colectivos para preparar el próximo calendario.