El Albacete protesta por las actuaciones arbitrales

C. Guzmán-Toni Gutiérrez (ADG)
-

El vicepresidente del club muestra su malestar por el desempeño de Moreno Aragón en el partido de Los Cármenes y dice que lo transmitirá "donde corresponde"

Rubén Albés habla con el árbitro en un momento del partido jugado en Granada. - Foto: ADG Media

La actuación de Moreno Aragón en el partido Granada-Albacete, que se saldó con victoria local por 4-0, dio lugar a un profundo malestar en el seno de los visitantes por las decisiones del árbitro que entienden injustas.

Víctor Varela, vicepresidente y consejero delegado, declaró: "No hemos tenido la oportunidad en ningún momento de competir de tú a tú por una serie de decisiones que nos toca respetar aunque no las compartamos y que obviamente vamos a manifestar nuestro profundo malestar donde corresponde. Nosotros ponemos siempre en valor la honestidad de los árbitros pero hay situaciones que rebasan todo". "Lo que me llama la atención es que ese mismo colegiado muestre distinto criterio con los pisotones. Quiero defender aquí que el tobillo de Manu Fuster en el Carlos Belmonte o el de Rubén Martínez en Cartagonova merecen el mismo respeto y protección que el del resto. Aunque seamos un recién ascendido, somos un club con mucha historia que merece el mismo respeto que el resto", añadió.

Varela aseguró que no pone en duda la honestidad de los árbitros "pero se puede ver que no hay criterios por igual". "Si ponemos unas normas, tienen que ser iguales para todos. Los tobillos de los jugadores del Albacete Balompié son igual que los del resto", dijo.

Por su parte, Rubén Albés, entrenador del equipo, señaló: "No voy a hablar del árbitro, principalmente porque no quiero perjudicar al club. Todo el mundo ha podido verlo y no es necesario que yo dé explicaciones de lo que es el fútbol y en lo que se está convirtiendo. No tiene ningún tipo de sentido". El hecho de que el colegiado Moreno Aragón sea de Granada, aunque pertenezca al Comité madrileño, afirmó que "es un gran problema para él". "Es absurdo generar una duda poniendo un árbitro granadino. No lo entiendo. No porque vaya a favorecer al Granada, sino porque pase lo que pase le va a generar un problema al árbitro. Esa designación mete en un problema al árbitro".

"Con uno menos existen posibilidades de plantear un partido para provocarle un error al rival. En el momento en el que eso se amplía" todo se complica, aseguró Albés, al que le pareció "obsceno y sorprendente" que el colegiado añadiera tres minutos al final del encuentro con todo decidido. "Llevamos varios partidos en los que no nos sentimos justamente tratados", añadió Albés.