Un curso de la UNED ahonda en el poder emocional de la música

A.G.
-

El centro asociado desarrollará, del 27 al 29 de junio, la tercera edición de 'Musicoterapia, Emociones y Tecnología', centrado en la aplicación de la música en tratamientos para edades tempranas y avanzadas

Un curso de la UNED ahonda en el poder emocional de la música

La UNED organiza en Albacete la tercera edición de un curso destinado a ahondar "en el efecto que tiene la música en nuestra saludad, tanto en el inicio de nuestros días como en el final", según detallaba su coordinador, maría del Señor Marchante. 'Musicoterapia, Emociones y Tecnología' es el nombre de la actividad, presentada hoy en la sede de la Diputación y que se desarrollará de forma presencial, en el centro asociado de Albacete y con la parte práctica en La Roda. También se ofrece la oportunidad de seguirlo de forma telemática y en diferido.

Participarán ponentes de la UNED, como el doctor en Educación José Manuel Sáez, y de las universidades de Málaga, Castilla-La Mancha y Castellón, que abordarán la aplicación de la musicoterapia tanto en edades tempradas, con niños con dificultades de aprendizaje, como en los tratamientos de personas de edad avanzada o con enfermedades neurológicas.