La Junta quiere que se extienda la obligación de mascarilla

LT
-

El director general de Salud Pública lo plantea para cualquier establecimiento cerrado y también para espacios al aire libre si se prevé que no se va a poder mantener la distancia de seguridad

La Junta quiere que se extienda la obligación de mascarilla

Castilla-La Mancha ya trasladó el pasado viernes el convencimiento, basado en criterios técnicos, para la recomendación del uso de mascarilla en cualquier establecimiento cerrado y en condiciones incluso al aire libre, en situaciones donde se puedan prever que no se va a mantener la distancia interpersonal que resultan necesarias.

Así lo asegura el director general de Salud Pública, Juan Camacho, explicando que «esta misma mañana se está finalizando el informe definitivo a este respecto».

Respecto a la entrada de todas las provincias de la región en Fase 1, Camacho animó a la población en general «a mantener y acrecentar las medidas de higiene y principalmente de manos, que nos han permitido llegar hasta aquí, así como el mantenimiento de las medidas de distancia interpersonal».

El director general de Salud Pública dio a conocer, igualmente, que desde el Ministerio de Sanidad se va a proceder entre mañana y pasado un cambio respecto a los mecanismos y horarios en la remisión de información al propio Ministerio sobre la incidencia del coronavirus desde las comunidades autónomas.

Para los territorios en fase 1 los desplazamientos quedan restringidos a la provincia donde se resida, con excepciones: motivos sanitarios, laborales, profesionales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad o causa de fuerza mayor. Sí se permite ir a una segunda residencia dentro de la provincia.

Sobre las reuniones se permite el contacto social hasta un máximo de 10 personas, manteniendo la distancia de seguridad de dos metros.