Cantarero cree que el Fundación debe corregir "ya" sus errores

C. Guzmán
-

El técnico cree que "todavía es posible" acabar la temporada entre los cinco primeros, aunque reconoce que "se barajan todas las opciones posibles" incluida la del 'playoff' de permanencia en la categoría

Roberto Cantarero, en una imagen de archivo. - Foto: José Miguel Esparcia

Roberto Cantarero, entrenador del Fundación Albacete, compareció ayer para dar cuenta de lo que espera del partido del próximo domingo (12.30 horas) entre su equipo y el JuanGrande en tierras canarias tras una semana de receso en la Segunda División femenina.

«El partido con el Elche lo dominamos de principio a fin y nos quedamos con el mal sabor de boca por el último gol que nos hicieron en una falta lateral, pero el parón nos ha venido bien para desconectar y que las jugadores volviesen con energías renovadas», señaló.

Sobre el próximo compromiso frente a un rival directo por la quinta posición, Cantarero explicó: «Es un rival directo en una situación propicia para ir a un campo donde no ha ganado nadie pero donde intentaremos ser el primer equipo en conseguirlo para acercarnos a ellas. Es un campo con mucho viento y un césped en condiciones no muy buenas, y además tienen a una jugadora determinante como Mar que lleva 12 goles. Será complicado, pero confiamos en traernos los tres puntos».

El técnico admitió las deficiencias defensivas de su equipo y así lo expresó: «Nos está penalizando mucho porque de cara a portería estamos generando muchas ocasiones, pero nos cuesta mucho dejar la portería a cero. Lo trabajamos durante todas las semanas e intentamos mejorar esa faceta, pero concedemos situación que, si queremos estar arriba, debemos corregir ya».

Cantarero reconoció que «se barajan todas las opciones posibles» en caso de no entrar entre los cinco primeros. Vamos a intentar hasta el final entrar entre los cinco primeros para el acceso directo a la nueva categoría, y si no se consiguiera, el objetivo sería la sexta posición para jugar contra el undécimo del otro grupo. Estar entre los cinco primeros es todavía posible porque quedan siete partidos con enfrentamientos directos contra equipos de arriba y está en nuestra mano".