CCOO pide la adaptación de la FP a las necesidades laborales

Ana Martínez
-

La Federación de Enseñanza del sindicato reclama una reunión con el Gobierno regional para conocer dónde se han invertido los 100 millones de fondos europeos

Rueda de prensa de Comisiones Obreras. - Foto: A. M.

El sindicato Comisiones Obreras de Albacete ha reivindicado una mayor inversión para los ciclos de Formación Profesional, con el fin de garantizar una FP de calidad que garantice y cubra las necesidades del tejido productivo. 

En rueda de prensa, el secretario regional de CCOO, Francisco de la Rosa, ha asegurado que el 40% de los jóvenes que se inclinan por la Formación Profesional no encuentran el ciclo deseado y ha considerado que una de las mejores herramientas para luchar contra la despoblación es la oferta educativa. 

Por su parte, la secretaría regional de la Federación de Enseñanza del sindicato, Ana Delgado, ha defendido más inversión en educación infantil de 0 a 3 años, prioritariamente en las zonas rurales, especialmente para poder incentivar la conciliación. 

Comisiones Obreras ha solicitado una reunión con la Consejería de Educación para saber el destino de los 100 millones de euros de fondos europeos que llegaron a la región con destino a educación.