Falleció el pintor Ramón Ortiz

Antonio Díaz
-

La misa funeral se llevará a cabo mañana, a las 11 horas, en la parroquia de los Franciscanos

Ramón Ortiz en su estudio de Albacete.F

El pintor Ramón Ortiz, una de las figuras del arte albacense falleció a los 89 años, tras una corta enfermedad confirmó su hijo Alfonso a La Tribuna de Albacete . 

Ramón Ortiz, funcionario de Justicia ya jubilado, unió sus dos grandes pasiones, los toros y la pintura y era uno de los artistas más ligado a la Fiesta Nacional, aunque era un gran paisajista y siempre mostró su inclinación  por la docencia, ya que tuvo academia abierta y estudio.

Su hijo comentó que "afortunadamente, mi padre es un hombre que ha gozado de una salud de hierro durante sus 89 años y, al final, el cuerpo empieza a deteriorarse. Tenía una insuficiencia respiratoria que al final, no ha podido superar, pero afortunadamente él estaba pleno de facultades, físicas y mentales. Ayer tarde habló conmigo y toda su preocupación era que no podía esta en el acto de Asprona de esta tarde. Hasta hace un mes estaba perfecto, así que, afortunadamente no sufrió una enfermedad larga ni grave, pero no ha podido superar esa insuficiencia respitatoria".

Recordó Alfonso Ortiz que "mi padre pintó el cartel de la corrida de Asprona hace dos meses y hasta el último día, en casa, viendo los toros, estaba haciendo apuntes en su mesa de despacho, pero diariamente, de muletazos de toreros, del propio toro. Hata el día que ingresó, estaba dibujando". 

La misa funeral tendrá lugar mañana, a las 11 horas, en la parroquia de Franciscanos.