Abycine presenta su oferta para La Roda

N.A.
-

El alcalde, Juan Ramón Amores, quiso disfrutar de la primera sesión del festival cinematográfico con los cinéfilos más jóvenes

La presentación y primera sesión de Abycine en La Roda. - Foto: N.A.

Durante estos días, el mejor cine llega a La Roda de la mano del Festival de Cine, Abycine.  El Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel se ha convertido en una sala de cine para que un total de niños y niñas así como jóvenes del municipio disfruten con la propuesta de Abycine. 

A través de dos secciones Abycinitos y Mi primer abycine, desde el Festival Abycine se traen diferentes cortometrajes a La Roda con el objetivo de inculcar a los más pequeños de la localidad el amor por el séptimo arte. Trabajos cinematográficos de animación en diferentes formatos y procedentes del panorama nacional e internacional y, tras pasar por numerosos festivales de cine, llegan hasta La Roda para el público rodense. 

Se proyectarán cinco  programas en los que se agrupan cortometrajes para los más pequeños donde se trabaja con diferentes técnicas de animación para captar la atención del medio. Los niños y niñas podrán disfrutar de títulos como Mishou, Avant Card, 028, TOC o Kiki la Pluma.

 Los cortometrajes dirigidos  a los más mayores cuentan con una mayor ambición y con temáticas que permiten a la comunidad educativa trabajar cuestiones candentes para ellos como el ámbito educativo, familiar y social.  En este sentido, se destaca que se trabaja en valores y temáticas que pueden ser muy útiles en la comunidad educativa. Así, estos jóvenes verán cortometrajes como Ascenso, Bien y mejor, Las Infantas, o Roberto. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)