El Albacete Basket y el CBV disputarán hoy el primer derbi

C.G.
-

Verdinegros y troyanos intentarán conseguir una victoria en el Pabellón del Parque que les permita un impulso en la clasificación

Imagen del Albacete Basket-CB Villarrobledo en el Pabellón del Parque. - Foto: Arturo Pérez.

El primer partido de rivalidad provincial de la temporada 2021-2022 en la Liga LEB Plata de baloncesto tendrá lugar hoy, sábado, con el encuentro que enfrentará al Bueno Arenas Albacete Basket y El Ventero CB Villarrobledo a partir de las 19.30 horas en el Pabellón del Parque.

El partido llega en un momento delicado para ambos equipos, que presentan problemas por el estado físico de sus respectivas plantillas, en especial por parte local. Las lesiones del base Cristian Seguí y del ala-pívot Juanjo Santana dejan a los verdinegros casi en cuadro, situación que estuvo a punto de pasarle factura en la segunda jornada de liga, cuando finalmente pudieron derrotar al CB Mollet en la prórroga.

La imposibilidad de rotar por la disponibilidad de solo siete jugadores será un hándicap para el equipo de David Varela, que incorporará a algún jugador júnior para hacer frente a este compromiso.

Tampoco anda sobrado el CB Villarrobledo, aunque es probable que dispongan de más efectivos que su adversario. Quizá en su caso pese más la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana a manos den Sant Antoni de Ibiza en el Pintores (69-70), en un partido que parecía encarrilado pero que acabó perdiendo en la segunda mitad, con polémica arbitral incluida.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)