El club iTae despuntó en el regional escolar de taekwondo

Redacción
-

Los jóvenes deportistas del conjunto albacetense sumaron 28 medallas en el Pabellón de la Feria

Deportistas del club albacetense. - Foto: iTae

El pasado sábado fin de semana se celebró en el Pabellón Polideportivo de la Feria, en Albacete, la fase final del campeonato regional de edad escolar de taekwondo organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del programa "Somos deporte 3-18" después de haber asistido a las tres jornadas celebradas anteriormente,  en las localidades de Las Pedroñeras (Cuenca), Valdepeñas (Ciudad Real) y Alovera (Guadalajara), en las que el Club Deportivo iTae de esta ciudad de Albacete ya había obtenido grandes resultados.

En dicha final del pasado sábado el Club Deportivo ITAE Albacete  participó con un total de 24 taekwondistas en las modalidades de Poomsae "técnica" individual, pareja y trío obteniendo un total de 23 medallas repartidas en 12 oros, ocho platas y tres bronces. En la modalidad de Kyorugui "combate" participaron cinco competidores obteniendo un total de cinco medallas, tres oros y dos platas. También colaboraron en el evento 4 jueces pertenecientes a la sección de arbitraje del club.

Según destaca una nota de prensa, el Club Deportivo iTae ratificó que en los pocos más de tres años que lleva existiendo se ha convertido en el referente del Tae Kwon Do en Albacete, presentando a sus pequeños campeones, que supieron afrontar y superar las condiciones y contratiempos, alcanzando los objetivos individuales y de equipo que se plantearon al principio de temporada.

Los representantes de Club Deportivo iTae manifestaron a la finalización del campeonato su agradecimiento a la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete por promover el taekwondo y los buenos hábitos en edad escolar, que era el objetivo principal de este evento.