«Espero que todos disfruten del nuevo single»

Antonio Díaz
-

Shoda Monkas se ha abierto camino en el difícil mundo de la música a base de talento. El albacetense, presenta el sencillo 'Vamos a Joder'

Shoda Monkas.

Shoda Monkas se ha abierto camino en el difícil mundo de la música a base de talento. El albacetense, que es el artista invitado en la final del Memorial Alberto Cano, el día 8, acaba de sacar un nuevo single, Vamos a Joder. Después de su éxito con su álbum Mum, she loves me. Shoda Monkas (Gabriel Díaz), comentó a La Tribuna de Albacete sus sensaciones ante este nuevo lanzamiento. 

Llama la atención la contundencia del título de su nuevo sencillo.

Es un poco explícito, la verdad. El género es ar and bi y el concepto de la canción se refiere a cómo pasas por una ruptura amorosa, la típica situación de estamos, no estamos, volvemos o no, pero de momento vamos a disfrutar sin preocuparnos por lo que venga. 

¿Cómo es musicalmente este tema?

El tema está producido por  un gran amigo, que se llama Toni Anzis. Llevábamos mucho tiempo con ganas de trabajar juntos, en un estudio. Principalmente manejamos un concepto que yo tenía pensado y, a partir de ahí, comenzamos a trastear con los sintetizadores, pianos, guitarras y empecé a escribir, es algo que salió de forma muy orgánica. Además, tiene toques funkys y la forma de rapear es muy cortante, directa.  

¿Cómo es ese videoclip de Samuel Rodríguez que acompaña a Vamos a Joder?

Queríamos hacer algo visualmente distinto, inspirado en la España más castiza y para encontrar algo así queríamos algo más rural  para ambientar los años 80. De ahí los modelos y toda la ambientación, interiores y exteriores. Cuando le pasé la canción a Samuel, estuvimos hablando y lo vimos muy claro desde el primer momento. Me pasó el  storyboard y comenzamos con esta historia de amor de una gitana que vende melones y un chaval del pueblo. Ha quedado todo muy bien representado y rodado; el tema es una película en sí. 

¿Qué sensaciones tiene con el nuevo sencillo?

Es el primer single que saco después de cuatro meses que salió el disco y la verdad es que las expectativas siempre van en aumento, sea más masivo o menos. Creo que la canción, mi público, la va a entender. Es algo muy digerible, para todos los público. Espero que todos  disfruten del single como nosotros lo hemos hecho,  con  la sesión de estudio y el videoclip, porque cuando eso está hecho, vas a lo siguiente. Estoy pensando ya en lo que saldrá después y en los conciertos que vienen. Además, estoy seguro que el tema va a funcionar muy bien en los conciertos  y, sobre todo, se sentirán identificados. 

Un tema que no está incluido en su disco, Mum, she loves me. 

Claro, Vamos a Joder es el comienzo de una nueva etapa. Con Mum, she loves me, hemos dejado pasar unos meses para que la gente pudiese escuchar bien el álbum, porque no queríamos desconcentrar al público con cosas nuevas hasta pasado un tiempo. Después de hacer un montón de pruebas, porque tengo ya más de 10 canciones en el cajón, también un montón de ideas, la elección estuvo clara con Vamos a Joder, el final de Mum, she loves me  y el comienzo de otra cosa.  

¿Qué tal funciona?

Pues muy bien, la verdad es que estoy muy contento con la acogida  y en los conciertos, la gente está canta todos los temas del álbum. Ha calado, es un disco que cuatro meses después, se siguen descubriendo cosas, porque está lleno de detalles e historias con las que el público se siente muy identificado y se entiende mucho mejor. Con respecto a las cifras, estoy muy contento, lleva más de tres millones de reproducciones  en cuatro meses. 

Muy pronto estará en Albacete, en el Memorial.

Sí, por fin, después de más de un año, hemos conseguido  tocar en un sitio emblemático, como la Caseta de los Jardinillos. Es un día muy importante, seguro que será uno de los conciertos más especiales de este año. Sin duda Albacete es especial, somos de aquí, es nuestra casa y la verdad es que me luce mucho defender un disco como Mum, she loves me y el nuevo single. Nos vemos el 8 de octubre.