Alpera acoge el jueves el gran encuentro de los lectores

E.F
-

La conocida escritora María Dueñas es uno de los pesos pesados del Encuentro Provincial de Clubes de Lectura, que reunirá a 300 personas llegadas de todas las comarcas albacetenses

La conocida escritora María Dueñas. - Foto: Y.R.

Los autores María Dueñas y Pep Bruno acudirán este jueves al Centro Cultural de Alpera para tomar parte en la edición número 18 del Encuentro Provincial de Clubes de Lectora de Albacete, que organizan la Delegación Provincial de Educación y Cultura, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento Alperino.

Por tal motivo, ayer comparecieron para dar cuenta del programa oficial de actos la alcaldesa de Alpera, Ana Isabel Iniesta; el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, y el delegado provincial de Educación y Cultura, Diego Pérez. El acto no solo incluye encuentros con los autores citados, sino también un recorrido por algunos de los rincones más conocidos de la localidad, como la Cueva de la Vieja o el Pozo de la Nieve.

Albacete cuenta con 200 clubes de lectura de adultos, jóvenes y niños, que suman cerca de 5.000 integrantes. Como es lógico, en el encuentro participará una parte del total, unos 300 "adictos" al vicio de leer procedentes de 26 municipios de toda la provincia albacetense.

Durante la presentación, los organizadores recordaron que Alpera debía haber sido la sede de este encuentro en 2020, pero que la pandemia, el confinamiento y las restricciones sanitarias lo hicieron imposible. Ahora, con una situación más favorable, se retoma el evento justo donde debió haberse celebrado hace dos años.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)