El Comité de Tumores infantiles tendrá su sede en Albacete

Teresa Roldán
-

Precisamente hoy se publicará su creación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, tal y como ha avanzado en la inauguración de las V Jornadas de Oncología Pediátrica el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros

Fotografía de familia de las autoridades y profesionales asistentes a las V Jornadas de Oncología Pediátrica, que se celebran en la capital. - Foto: T.R.

Más de un centenar de profesionales sanitarios, en torno a 150, se dan cita desde esta tarde y durante el día de hoy en las V Jornadas de Oncología Pediátrica que se celebran en el edificio polivalente del campus de Albacete.

El director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, ha sido el encargado de inaugurar este encuentro de profesionales de distintas especialidades de la Medicina, no sólo pediatras, además de enfermeras y enfermeros y trabajadores sociales, entre otros. Ballesteros se refirió a que Castilla-La Mancha lleva mucho tiempo trabajando en red en el campo de la Oncohematología Pediátrica para rediseñar el modelo de atención sanitaria a los niños que sufren un cáncer infantil, con el fin de que reciban la atención asistencial de la máxima calidad.

Precisamente en este sentido, el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam anunció que a partir de mañana se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la creación del Comité de Tumores infantiles, cuya sede, al igual que la coordinación de la Red regional, bajo la dirección de la pediatra de la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital General, la doctora Marisa Buedo, estará en Albacete.

"Necesitábamos un modelo ágil, dinámico , con una estructura y buenos profesionales implicados en la generación de buenas prácticas médicas, en definitiva trabajar de una manera multidisciplinar para protocolizar la variabilidad en la práctica clínica", agregó el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam.