El coraje del CB Almansa puso contra las cuerdas al Breogán

Mariano Raskin (ADG)
-

85
Río Breogán
81
CB Almansa
Finalizado
El equipo de Rubén Perelló erró un tiro libre en el último segundo y cedió en la prórroga ante uno de los aspirantes al ascenso a la ACB

Carles Bivià lanza a canasta durante el partido jugado en Lugo. - Foto: Río Breogán.

Lo tuvo en la mano a poco más de un minuto para el final, pudo perderlo en la última acción en la que Cvetinovic falló, pero fue objeto de falta, con sólo tres décimas para la conclusión. Metió sólo un tiro libre y en la prórroga, el CB Almansa con Afanion peleó pero se quedó sin la posibilidad de cerrar la temporada con una victoria de postín, en Lugo ante el Río Breogán.

En la prórroga, el conjunto local supo manejar mejor el encuentro ante un contrincante que se puso nervioso, que tardó casi dos minutos y medio en sumar y que, aunque volvió a situarse a distancia de un punto, no fue capaz de materializar el último balón. Salva Arco robó, Mateo Díaz anotó la bandeja y fue objeto de falta, a cuatro segundos para el epílogo. Con el acierto desde el tiro libre, murieron las esperanzas del Almansa con Afanion de conseguir su tercera victoria en la segunda fase.

Los parciales del partido fueron de 18-10, 25-27, 20-21, 12-17 y 10-6.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)