Munera recuerda las Bodas de Camacho el fin de semana

Redacción
-

Villapalacios será el pueblo invitado en unas Jornadas que rinden homenaje al Quijote y en las que se han programado recitales, talleres, degustaciones, muestras artesanales y visitas guiadas.

Gigantes y cabezudos representan a los personajes del Quijote. - Foto: C.M.

En las inmediaciones del paraje de "Los Casares", cerca de la Ermita, Munera celebrará la sexta edición de las Jornadas que conmemoran uno de los pasajes más célebres del Quijote: Las Bodas de Camacho, que tanto la tradición oral como diversos estudios realizados, sitúan en esta localidad.

Con estas Jornadas promovidas por el Ayuntamiento de Munera, y en colaboración con la asociación de Turismo "Turiman", se pretende poner en valor los episodios XIX, XX y XXI de la segunda parte de la inmortal obra de Cervantes dando así a conocer el sólido vínculo que existe entre Munera y la obra de Cervantes y acercar, a munereños y visitantes, la artesanía, la cultura y gastronomía del lugar.

Se espera en esta edición una gran afluencia de visitantes que participarán en la gran variedad de talleres y actuaciones que se han organizado para todos los públicos.

La programación comenzará el sábado 28 a las 17.00 h. en el paraje de Los Casares donde se inaugurará una muestra de artesanía que estará durante el resto del fin de semana mostrando oficios antiguos, actividades tan tradicionales como los bolillos, las manualidades, trabajos en cuero, madera o esparto, complementos y productos regionales que serán mostrados por los artistas y las asociaciones de la localidad. Volverán a tener un lugar destacado la taberna manchega y los juegos tradicionales para los más pequeños.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Munera, Gastronomía