El Huracán está obligado a ganar en casa del líder

Juan Carrizo
-

Al equipo de Balazote sólo le vale la victoria en su visita al Pedro Escartín para medirse a un Guadalajara que quiere ser campeón

Varios jugadores del Huracán se lamentan de una ocasión fallada. - Foto: Rubén Serrallé

El Huracán de Balazote afronta una de sus últimas oportunidad para evitar el descenso y lo hace ante el peor rival posible, el líder Guadalajara, en el Pedro Escartín, mañana a las 12 horas. Los de Jesús Castellanos estarían cerca de lograr la permanencia definitiva en condiciones normales, con cuatro puntos ahora mismo por encima del descenso, pero los arrastres de Segunda RFEF le han complicado la temporada, como a otros equipos que están en idéntica situación ya que de los cuatro representantes solo el Socuéllamos parece en disposición de pelear por la salvación.

La necesidad de puntuar para el Huracán ante el líder es obvia, lo mismo que la dificultad. El Guadalajara quiere sellar la primera plaza que otorga el ascenso directo y, tras un pequeño bache, acumula ahora cuatro victorias seguidas, todo lo contrario que un Huracán que no gana desde primeros de marzo y ha sumados dos derrotas y dos empates en las últimas cuatro jornadas.

En la primera vuelta, el ya líder Guadalajara no pudo pasar del empate sin goles en el Municipal de Balazote, pero en el Pedro Escartín se ha mostrado casi intratable, con 12 victorias, dos empates y una sola derrota.