Maikel Melero vuelve a competir en su tierra

Redacción
-

El piloto de Cotillas es la gran atracción de la cuarta prueba del Campeonato de España de 'freestyle' que se celebrará hoy en Albacete

Maikel Melero saluda al público durante su última actuación de 2019 en Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El Campeonato de España de motocross, en su modalidad de 'freestyle', volverá a celebrarse hoy en Albacete, en cuya plaza de toros tendrá lugar, a partir de las 20.30 horas, la cuarta prueba del certamen nacional en la que se darán cita los mejores pilotos que luchan por el título nacional. Como en otras ocasiones, se vivirá la emoción de la competición y la tensión por ser el vencedor de esta cita del Campeonato de España FMX. 

La principal atracción de la prueba estará centrada, sobre todo para los aficionados locales, en el piloto de la tierra Maikel Melero. El deportista de Cotillas presenta un palmarés nacional e internacional extraordinario en forma de pentacampeón del mundo de freestyle, con saltos tan extremos como el front flip, California Roll e incluso el doble back flip. Melero intentará en su tierra demostrar las razones por las que se le considera el número uno de esta disciplina deportiva que supone una delicia para el público por los trucos y acrobacias que ejecutan los pilotos.

No lo tendrá sencillo del albaceteño, ya que tendrá como rivales a un relación de pilotos del máximo nivel como el talaverano Pedro Moreno, tetracampeón de España; Remi Bizouard, francés afincado en España tricampeón del mundo; Greg Rowotton, Abraham Parra o el espectacular Xavi Dolls Jabato.

Esta prueba vuelve después de un  receso con motivo de la pandemia. La última se celebró en 2019, curiosamente cuando se lesionó Maikel Melero, que pretende sacarse la espina de aquel contratiempo.

La competición no será el único elemento atractivo para los espectadores, ya que también se disputará el espectacular concurso de plegadas que tanto gusta al publico, y la simpática carrera para niños de hasta cinco años Chupetes Cup, en la que podrán emular a sus ídolos dando unas vueltas al ruedo en sus máquinas corre pasillos. Para inscribir a los niños los padres pueden hacerlo a través de las redes sociales.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)