Se duplican las residencias con casos de Covid en Albacete

Teresa Roldán
-

Las hospitalizaciones se mantienen estables en los hospitales albacetenses, con sólo dos ingresos más en planta convencional, y un paciente más en UCI

Una enfermera supervisa a un paciente ingresado en UCI. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, da a conocer que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 253 en toda la región. En concreto, 

son 44 los pacientes con Covid hospitalizados en la provincia de Albacete, dos más que había el martes  (25 en el Hospital de Albacete, con cuatro menos; ocho en el Hospital de Villarrobledo, con uno más; siete en el Hospital de Hellín, tres más y cuatro en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 11. Son cinco, uno más que hace tres días, los que precisan medidas de soporte por su gravedad en la UCI de Albacete.

Un total de 93 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. En concreto, 15 de estas residencias están en la geografía provincial, siete más que había el martes.

Pero lo más preocupante en base a estos datos es que de nuevo el virus ha entrado en las residencias de mayores, porque son 1.132 los usuarios positivo a Covid en la actualidad.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en toda la región son 2.332.