Organizan una jornada para vigilantes de seguridad privada

Redacción
-

Participaron casi medio centenar de asistentes, que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en sus labores diarias

Participantes en la jornada.

Durante el mes de mayo, la Policía Nacional ha ofrecido en Albacete unas jornadas de formación dirigidas a los vigilantes de seguridad privada de la provincia que han contado con 44 asistentes.

Esta actividad formativa, que se realiza por primera vez en Albacete, ha permitido a los vigilantes interesados actualizar su formación respecto a la ley, el reglamento y demás normativa que regula la Seguridad Privada, Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, así como medidas de autoprotección. Los destinatarios han sido principalmente vigilantes que desarrollan su actividad en la protección de edificios, instalaciones y personas, así como supermercados, centros comerciales y otros lugares en los que la formación del vigilante es fundamental para prestar un correcto servicio.

La Policía Nacional dispone de Unidades Territoriales de Seguridad Privada en todas las provincias, contribuyendo así a mejorar la cooperación y la coordinación con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. El excelente trabajo que desarrollan tanto empresas como vigilantes de Seguridad Privada en Albacete es meritorio por su calidad, destacando además su excelente colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.