La Feria de Hellín también reivindica la tradición

E.F / Redacción
-

El Programa oficial incluyó la inauguración de varias exposiciones dedicadas a la artesanía del esparto, la construcción de la Gran Vía o el cultivo del arroz

El alcalde asiste a una de las exposiciones del programa oficial. - Foto: Ayto. de Hellín.

La Feria de Hellín no solo es diversión, también es cultura y memoria. Por esta causa, ayer fue el día de la inauguración de toda una batería de exposiciones por varios puntos estratégicos, centrados en  la relación entre el pasado, el presente y hasta el futuro de la ciudad.

En el acto de apertura del Pabellón Municipal, sin ir más lejos, el alcalde, Ramón García, destacó la muestra dedicada al esparto, una artesanía que es parte de la memoria de Hellín y de otras localidades como Cehegín y que, antes de la era del plástico, desempeñaba un papel básico en la vida diaria.

«Ya tuvimos una muestra sobre el Tolmo, luego sobre el casco antiguo y ahora el esparto, que queremos que sea nuestra tercera declaración como Patrimonio de la Humanidad» por la Unesco, que está en marcha como iniciativa de varios municipios, entre ellos Hellín.

El alcalde también destacó que en la mañana de ayer también se abrieron otras muestras, como las dedicadas al 75 aniversario de la Gran Vía «ésta gracias a la aportación de Antonio Calleja», a la Feria Antigua o al cultivo del arroz.

Por lo demás, la única incidencia a destacar del día de ayer fue que el Certamen de Bandas se trasladó al Pabellón Adolfo Suárez, a causa del riesgo de lluvias.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)