La Policía Local acumula unos 400 objetos perdidos de Feria

Josechu Guillamón
-

Entre las cosas encontradas por los agentes destaca la documentación, las tarjetas de crédito, las carteras sin dinero, llaves de viviendas o vehículos, teléfonos móviles y gafas

Imagen de dos agentes de la Policía Local en las proximidades del Recinto Ferial. - Foto: Rubén Serrallé

Muchos fueron los vecinos de Albacete que durante la Feria regresaron a sus viviendas sin alguna de sus pertenencias, al menos cientos, puesto que los agentes de la Policía Local llevan ya recogidos alrededor de 400 efectos extraviados o robados entre el 7 y el 17 de septiembre.

Y es que según explica el subinspector Luciano Rosillo, la mayor parte de los efectos que encuentran son robados, especialmente aquellos que han aparecido en los últimos días, con el desmontaje de las atracciones de Feria. «Cuando termina la Feria y se levantan las atracciones, se limpia y comienzan a aparecer carteras. Vamos a llegar a los 400 efectos perdidos, con lo que nos están trayendo estos días. Aparecen carteras debajo de las atracciones y debajo de las carpas porque proceden de hurtos, cogen el dinero y se deshacen de la cartera».

Por eso la mayor parte de las carteras no llevan dinero. «Sólo hemos encontrado una cartera que llevaba 60 euros, que nos trajo un vigilante de seguridad».

Por esta razón, el subinspector Rosillo recomienda que cuando vayamos a una gran aglomeración no llevemos toda nuestra documentación encima. «Nosotros desde la Policía Local lo que recordamos siempre es que no es necesario ir a la Feria, a dar una vuelta, con tu cartera habitual llena de billetes y tarjetas de crédito y documentación. Cuando vamos a grandes aglomeraciones lo suyo es llevar una tarjeta y el dinero que vayas a gastar, porque el trastorno que supone perder la documentación y diferentes permisos y carnés y renovar diferentes tarjetas, se traduce en un gasto de dinero y de tiempo del ciudadano». 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).