A la venta las primeras parcelas del polígono de Tarazona

I.M.
-

Hasta el 10 de abril el Ayuntamiento oferta 100.000 metros cuadrados a un precio de entre 20 y 25 euros

Imagen del novedoso polígono industrial Cuesta Blanca de Tarazona de La Mancha. - Foto: José Miguel Esparcia

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer el anuncio del pliego de venta de las primeras parcelas del polígono industrial Cuesta Blanca de Tarazona de La Mancha mediante procedimiento abierto.

Los interesados en hacerse con una de estas parcelas tienen disponible a partir de hoy el contenido de este pliego y los papeles de solicitud para formalizar su oferta tanto en el Ayuntamiento de esta localidad como en el tablón de anuncios de la sede electrónica de dicho Consistorio. 

Las ofertas podrán presentase desde hoy durante los próximos 26 días naturales, es decir, hasta el 10 de abril y las parcelas que se ponen a la venta son de lo más variado en cuanto a su tamaño. Así, según información facilitada por el alcalde de Tarazona, Miguel Zamora, no sólo hay varias microparcelas de 300 metros cuadrados sino que también las hay más grandes de 1.500 e incluso hay 10 de 5.000 metros cuadrados. Entre unas y otras se podrán adquirir en total 100.000 metros cuadrados de Cuesta Blanca a un precio que rondará entre los 20 y los 25 euros el metro cuadrado en función de su ubicación u otras cuestiones. 

25 años. Fue hace 25 años cuando Tarazona empezó, comenta Miguel Zamora, el procedimiento para hacerse con su polígono industrial con la compra de los terrenos, si bien, no obstante, hubo que esperar, más o menos, hasta el 2005 para que se iniciase con su urbanización hasta que con la llegada de la crisis tocaría parar siendo de dos años acá cuando volvería a retomarse su acondicionamiento hasta su fin.

En paralelo el Ayuntamiento acogió el mes pasado una reunión con empresarios locales y comarcales con el citado polígono industrial como protagonista y en la que se contó con la asistencia, explica el primer edil, de más de 100 de estos empresarios, algunos de los cuales, además, se mostraron muy interesados por el tema en cuestión. Y de hecho, además de la empresa de tratamiento y valoración de residuos Get Energy y su complejo industrial Blue System, al día de ayer «ya habían manifestado, al menos verbalmente, su interés por hacerse con una de estas parcelas entre 10 y 12 empresarios», explica Miguel Zamora.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)