scorecardresearch

La moción PP por la no revisión del delito sedición se aprueba

Teresa Roldán
-

El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha dado luz verde a la propuesta popular con 15 votos a favor, nueve abstenciones y tres en contra

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez durante un momento del Pleno. - Foto: Esparcia

El debate por partida doble con la presentación de dos mociones con la misma temática, tanto por parte del Grupo Popular Municipal como por parte del de Ciudadanos, ha estado servido en torno a solicitar al Gobierno de España la no revisión del delito de sedición que esta tarde aprobará el parlamento nacional. Tanto la moción del PP como la de Ciudadanos han salido adelante por mayoría de los votos de la Corporación Municipal. 

No obstante el Grupo Socialista en boca de la concejal María José López se ha remitido a las declaraciones del alcalde Emilio Sáez y del presidente regional Emiliano García-Page a este respecto, dejando claro que no les gusta que el sececionismo catalán se beneficie de la rebaja de penas, así como el gran trasfondo político que tiene esta reforma. Eso si han dejado claro que apoyarán la decisión que se adopte esta tarde en el Congreso de los diputados.