El Albacete Basket busca la complicidad de la afición

Juan Carrizo
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El club necesita hacer números para saber si realmente la ciudad quiere estar en la LEB Oro y por ello pide a los aficionados que reserven su abono antes del 22 de junio

El Albacete Basket busca la complicidad de la afición

El Albacete Basket se ganó el derecho a participar en la LEB Oro, pero los costes de esta competición "ya profesional totalmente y calificada por la FIBA como la séptima mejor del mundo" hacen necesaria una estimación de recursos con el objetivo de no estrellarse a nivel económico.

Así lo explicaron los directivos Jacinto Navarro y Felipe de Caso, en una rueda de prensa a la que no pudo asistir el presidente Pedro Torres por cuestiones laborales de última hora. "Queremos salir con garantías y para ello necesitamos si realmente la ciudad quiere estar en LEB Oro. La campaña de abonos serán en septiembre, pero ya tenemos los precios, para que la gente lo vea y antes del 22 de junio haga su reserva, por 25 euros. Será la forma de pulsar el ambiente, de saber si podemos salir a no. Si se apuntan 25 esto no es viable, si tenemos 150 o 200 reservas ya es otra cosa. La idea es tener unos 400 abonados, lo que sería una de las tres patas que pensamos serán fundamentales para estar en Oro, las otras dos son las empresas y las instituciones", explicó Felipe de Caso.

El 1 de julio hay que hacer la inscripción y pagar al menos el 50% de los 36.000 euros que vale, y también presentar el aval de 150.000 euros. "Queremos estar ahí, estamos trabajando mucho para ello. Nos hemos reunido con las instituciones, con muchas empresas, tenemos cosas avanzadas, pero necesitamos tener claro los apoyos con los que vamos a contar". Por ello marcan esa fecha del 22 de junio, ya que "si el 1 de julio no presentamos la documentación nos vamos a EBA, ni siquiera a Plata. Por eso tenemos que saberlo antes, por si hay que permutar la plaza con algún Plata que quiera subir. Pero eso es lo último, nosotros queremos estar en Oro", explicó.

Jacinto Navarro señaló que "David Varela ya está trabajando en la confección de la plantilla, obviamente la renovación será efectiva si nos inscribimos en Oro, si no habría que mirar lo que vamos a hacer. Está muy ilusionado y tratando de renovar a dos o tres jugadores del año pasado, que junto a los tres que ya tienen contrato formarían una base a la que luego habría que incorporar jugadores de nivel para poder competir en esta categoría. Esto es deporte, se gana o se pierde, pero es vital competir y si salimos en con las garantías de que vamos a competir".

Los precios de los abonos van desde los 100 a los 153 euros para las renovaciones y de los 100 hasta los 184 euros los nuevos abonados. "Para las renovaciones contaremos con cualquier persona que haya sido abonada en los últimos tres años, porque puede haber gente abonada de siempre que por la pandemia no se abonó el último año". Los socios, antiguos o nuevos,  pagarán 250 euros, cantidad en la que ya va incluido el abono, mientras que hay un carnet especial para empresas colaboradoras "al precio de 1.000 euros, con cuatro carnets y repercusión en redes sociales, para que empresas pequeñas también puedan poner su granito de arena", explicó Felipe de Caso, que indicó que se ha pedido al Ayuntamiento que numere los asientos del pabellón "así la gente tendrá su sitio con su abono, no habrá que reservar el sitio por otro lado como se hacía antes".