scorecardresearch

La Banda Municipal rodense homenajea a los mayores

Nuria Alfaro
-

El concierto gratuito inaugura una nueva temporada en el Auditorio Municipal, donde la agrupación musical ofrecerá un repertorio de canciones populares

Eva Perea y Lorenzo Carrilero. - Foto: Nuria Alfaro

La Banda  Municipal de Música de La Roda comienza una nueva temporada de conciertos. El primero de ellos tendrá lugar hoy, 1 de octubre, en homenaje a los mayores del municipio. El concierto se encuentra dentro de la programación elaborada por el Ayuntamiento de La Roda, en colaboración con el Centro de Mayores Puerta de la Villa, con motivo de la Semana del Mayor. 

El director de la Banda Municipal de Música, Lorenzo Carrilero, y la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda, Eva Perea, presentaron el concierto.  A partir de las 19,00 horas, el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura acogerá este concierto que pretende homenajear a los mayores de la localidad, y, su papel esencial en la sociedad rodense. Lorenzo Carrilero destacó que está abierto a toda la población, especialmente, a los mayores, población que más ha apoyado a la banda. 

El repertorio seleccionado para el concierto consiste en música popular conocida por todo el mundo. Las canciones a interpretar serán Alma, corazón y vida y Delilah como vals, junto con cha-cha-cha y schotis. A ellos se les enlaza Marck the knife tema de la conocida ópera Los Tres Peniques, Eres tú, canción de Mocedades y música italiana con Come Prima.  Para finalizar se podrá disfrutar de una selección de canciones de The Beatles: 1964 y de la canción Eloise de Tino Casal.

La concejal de Servicios Sociales, Eva María Perea, agradeció la implicación de la Banda de Música, «no solo en la semana del Mayor, sino en todas las actividades en las que participan a lo largo del año». También animó a toda la localidad, para asistir y participar en las actividades programadas durante la semana. 

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)