El Albacete Basket quiere hacer del Parque "un fortín"

C. Guzmán
-

David Varela reconoce que los encuentros contra rivales directos como el Cáceres PH tienen "valor doble" y Juanjo Santana advierte de que el próximo sábado les espera "un partido duro" con el equipo extremeño

Santana (izda.) y Varela, durante su comparecencia de hoy. - Foto: C.G.

El Bueno Arenas Albacete Basket recibirá el próximo sábado (19.30 horas) al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un partido muy relevante para ambos equipos, que se encuentran empatados en la clasificación de LEB Oro con dos victorias y cinco derrotas cada uno.

David Varela, entrenador del equipo albaceteño, reconoció hoy que estos partidos frente a conjuntos que merodean los últimos puestos adquieren una importancia especial. "Está en nuestra liga, aunque es un equipo con mucha tradición que ha jugado entre LEB Oro y ACB, pero ahora está un poco más abajo y hay que aprovecharlo porque debemos sacar todos los partidos que podamos en casa. Se ha hecho un hueco en la clasificación y ya estamos colocados los equipos por abajo y por arriba, pero queda mucha liga y los equipos que tienen objetivos claros van a reforzarse en breve. Para nosotros este partido es fundamental", manifestó a los periodistas. "Hay ocho o nueve equipos que pensamos que van a pelear arriba y el resto nos peleamos por evitar las tres plazas de descenso, y cada partido que tenemos contra alguno de ellos tiene valor doble y hay que ponerlo todo porque no sabes lo que va a pasar luego", insistió.

Los partidos de casa serán fundamentales para conseguir la permanencia en la categoría y así lo confirmó Varela: "Hay mucha exigencia, todo el mundo se juega mucho cada semana y la manera de hacerse fuerte es jugando en casa".

El técnico verdinegro descartó que exista un exceso de ansiedad en la plantilla, aunque subrayó el estado de alerta que debe mantenerse. "No tenemos ansiedad de cara a la galería, pero sí la notamos y nos la autoexigimos. No tenemos presión económica pero sí individual y colectiva para mejorar porque si detecto que hay algún jugador que no tiene presión por ganar o competir no va a seguir aquí", advirtió.

En similares términos se expresó el ala-pívot Juanjo Santana en relación con el próximo compromiso. "Es un equipo de nuestra liga y jugamos en casa, lo que supone un plus. Hay que hacer del Parque un fortín y sacar el mayor número posible de partidos independientemente de quien venga", recordó, aunque adelantó: "Será un partido duro porque el Cáceres es un gran equipo y habrá que hacer las cosas bien para que no pase como en Orense, donde no salimos bien y nos ganó por tanta diferencia un equipo de nuestra liga".

El talaverano también cree que los encuentros en casa serán básicos para conseguir el objetivo de la temporada. "La permanencia pasa por hacer un fortín del Pabellón del Parque, ganar todos los partidos o, al menos, que sea muy difícil que nos ganen", señaló, y, preguntado por lo que más le sorprende de la categoría, indicó: "Cualquiera puede ganar o perder con cualquiera. Hay equipos con mucho presupuesto que han perdido partidos que en principio no debían como el San Pablo Burgos, pero al final seguramente estarán arriba".