Presentan los actos del Día de la Discapacidad

Teresa Roldán
-

La concejal de Atención a las Personas, Juani García, reconoció los avances en materia de inclusión, pero recalcó que "quedan muchos 3 de diciembre por celebrar porque hay barreras que derribar"

María José González, Esther Rodríguez y Juani García, presentaron los actos del Día de la Discapacidad. - Foto: T.R.

El próximo día 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por este motivo desde el Ayuntamiento de Albacete junto con el Consejo Municipal de la Discapacidad, integrada por asociaciones de personas con discapacidad del ámbito sociosanitario se ha organizado un amplio programa de actividades. Este año ha sido la Asociación de Ayuda al Síndrome Depresivo (Lassus) la encargada de elaborar el manifiesto y dos socios de la entidad serán los encargados de dar lectura del mismo.

Bajo el lema "Yo no lo soy...lo estoy...¿y tú?"hace hincapié en el estigma que existe en la sociedad hacia las personas que tienen alguna discapacidad.

La concejal de Atención a las Personas, Juani García, señaló que si bien se ha avanzado en materia de inclusión del colectivo de las personas con discapacidad "quedan todavía muchos 3 de diciembre por celebrar porque hay muchas barreras por derribar".

La psicóloga de Lassus, María José González, reconoció que este estigma también existe en el seno de las propias familias con algún miembro con discapacidad, ya que la negación es una barrera, "y es importante que las familias acepten la discapacidad para que puedan ayudar al familiar que la sufre".