El Albacete mostró su solvencia en el Belmonte con una goleada

Juan Carrizo
-

3
Albacete Balompié
0
Balompédica Linense
Finalizado
El conjunto manchego dominó a la Balompédica Linense, que se quedó con uno menos toda la segunda parte por la expulsión de Chiro y sufrió el vendaval de juego ofensivo de los de Rubén de la Barrera

Rubén Martínez, durante el encuentro. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete aprovechó la inferioridad  numérica de la Balona en la segunda parte para confirmar su dominio en el partido a base de goles con los que sumó tres puntos para seguir la estela de un Andorra que ganó en Sabadell, por lo que la tabla queda igual entre los dos primeros.

De la Barrera optó por Gálvez para ocupar el sitio del sancionado Djetei y el Alba no salió con su habitual intensidad que suele atragantarse a los rivales. La Balona no hacía una presión demasiado intensa, colocaba un 4-4-2 en medio campo tratando de tapar todos los huecos y evitar el juego interior del Alba, al que le costó generar las primeras ocasiones, aunque al cuarto de hora su dominio de la pelota era total.

La primera oportunidad clara llegó en una larga jugada que acabó rematando fuera Rubén Martínez, también protagonista de otra acción en el 17 tras un magistral pase de Manu Fuster en la que, solo ante el portero, la tiró arriba.

La única manera que tenía el Linense de frenar el juego pausado pero incisivo del Alba era a base de faltas y de dejar siempre la pierna, provocando las quejas de los aficionados para un árbitro el que le estaba costando sancionar estas acciones del rival que erosionaban el juego local.

Las llegadas del Alba se fueron sucediendo, pero el gol no llegaba y fue la Balona la que tuvo la mejor opción en el 43, con un disparo de Dorrio que se estrelló en el palo.

Antes de acabar la primera parte, Chiro, que ya había visto una amarilla, hizo una entrada muy fea sobre Fuster que le costó la roja directa, dejando a su equipo con uno menos para toda la segunda parte.

Monteagudo reordenó a su equipo en el vestuario y De la Barrera vio la necesidad de poner una referencia arriba. Puso en el partido al canterano Dani González y fue llegar y besar el santo, pues su primera acción fue anotar tras la dejada de Rubén Martínez tras un magistral pase de Manu Fuster.

El Alba no dio pie a la sorpresa y en el 23 aumentó su renta con otro perfecto pase de Manu Fuster al segundo palo sobre la cabeza de Kike Márquez que el 'torero' no desaprovechó para cruzar el balón fuera del alcance del portero para hacer el 2-0. Cinco minutos después otra preciosa jugada entre Fran Álvarez y Julio Alonso acabó en el segundo gol de Kike Márquez y el tercero del Albacete. El partido estaba visto para sentencia, aunque hubo una madera para cada equipo y la sensación de que el Alba podía haber marcado más goles ante un rival tocado y hundido.