Mario Sotos lidera el escalafón de matadores locales

Pedro Belmonte
-

Acumula 46 orejas y dos rabos cortados a los 36 toros estoqueados en plazas de tercera categoría

El conquense Mario Sotos, que fuera alumno de la Escuela Taurina de Albacete, en una de sus actuaciones. - Foto: José Miguel Esparcia

Como todos los años, al finalizar la temporada, hacemos balance de como se les ha dado a los diestros albacetenses, y este año 2021, el del inicio de la recuperación, las estadísticas no han resultado muy desfavorables, ya que un buen número de matadores de Albacete han podido vestirse de luces a pesar de las complicaciones de la temporada. Mucha diferencia con la de 2020, que apenas pudo moverse a partir del verano, y solo hay que tomar como referencia que, mientras el año pasado el líder del escalafón Enrique Ponce, lo fue con 16 corridas toreadas, mientras que este año ha sido Morante de la Puebla el número uno con un total de 49 corridas, números similares a los años anteriores a la pandemia, ya que en 2019 lo fue el Juli con 43 corridas y al anterior Roca Rey con 54.

En primer lugar de nuestro personal escalafón, figura el conquense afincado en Albacete y hecho torero en nuestra escuela, Mario Sotos, que ha sumado 18 corridas de toros con 46 orejas y dos rabos cortados a los 36 toros estoqueados, todas en plazas de tercera categoría.

Le sigue la revelación de la temporada, Sergio Serrano, que se ha vestido de luces en 11 ocasiones, con un total de 16 orejas y dos rabos, habiéndose distribuido una corrida en plaza de primera, Las Ventas, donde cortó una oreja a un Victorino, otra corrida en plaza de segunda, Albacete, donde consiguió tres trofeos a los pupilos de Victorino Martín y el resto en plazas de tercera categoría.

En tercer lugar figura Andrés Palacios, con nueve corridas estoqueadas y un balance de 11 orejas  a los 18 toros a los que se ha enfrentado, también todas ellas en plazas de tercera categoría administrativa.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)