La Junta premia a cinco centros educativos de la provincia

Redacción
-

El concurso 'Active Hacking' incentiva la imaginación del alumnado para diseñar sus propios juegos activos en el entorno de sus pueblos y ciudades

Uno de los centros premiados, el IES Andrés de Vandelvira de la capital. - Foto: Arturo Pérez

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha premiado a un total de 25 centros educativos de la región en el concurso 'Active Hacking', un concurso que se ha desarrollado durante el último mes, enmarcado dentro de las actividades de la Semana Europea del Deporte, con el fin de incentivar la imaginación del alumnado para diseñar sus propios juegos activos en el entorno de sus pueblos y ciudades.

En la edición de este año han participado más de 6.300 alumnos y alumnas de 61 centros educativos de las cinco provincias.

Los centros ganadores en Infantil y Primaria en la provincia de Albacete han sido Barranco Cafetero, de Villarrobledo, y Purificación Escribano, de La Roda.

Por lo que se refiere a los institutos de Educación Secundaria galardonados han sido Andrés de Vandelvira, de Albacete, y Cristobal Lozano, de Hellín.

También ha sido premiado el centro de Educación Especial Asprona, de Almansa.

A los centros se les obsequiará con un kit de material deportivo. Cada una de las iniciativas planteadas por parte de cada centro se pueden ver en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) a través de los #activehacking, #activehackingclm, #Beactiveclm y #beactive.

La iniciativa 'Active Hacking CLM' fomenta el uso de materiales simples, reciclados y de sencilla disponibilidad para inventar nuevos espacios donde practicar la actividad física y fomentar la socialización entre personas.