Antorchas será la primera gran cita gastro musical del verano

Antonio Díaz
-

La vocación internacional crece en la primera edición con grandes nombres como Simple Minds

Un momento de la presentación. - Foto: Rubén Serrallé.

La primera edición del Antorchas, music, gastro visual festival, del 23 al 26 de junio, promete convertirse en referencia dentro del panorama nacional de festivales. Un evento que se presentó en el Centro Cultural La Asunción de la capital, conducido por la periodista Loli Ríos y con las canciones de una gran artista albacetense, Julia Martínez, con un espléndido grupo a sus espaldas, que consiguió grandes aplausos con sus sentidas interpretaciones, un preludio de lo que será la gran música del Antrochas.

Para la edición 2022, un cartel de referencia que seguro se sumarán otros grandes nombres, del 23 al 26 de junio, con el Recinto Ferial como espacio emblemático y Simple Minds, Leiva, Lori Meyers, Love of Lesbian, Nacho Vegas, Maika Makovsky, Los Enemigos, Ainda, Santero y los Muchachos, con importantes artistas locales, como Karmento, Vulva-Loo, Clacowsky y Saltamontes Melancólicos.

Habrá también un Antorchas infantil, con La Chica Charcos y Katiuskas Band, Chumi Chuma y Got Pop, para completar una programación musical a la que se sumará la Gastroexperience en el Depósito del Agua y El Templete Food Market en el propio Recinto.

Si la música traerá relevantes nombres no son menos los responsables de la alta cocina nacional que se darán cita y que presentó Quique Cerro, ya que a este acontecimiento se sumarán Fran Martínez, Quique Pérez, Carlos Maldonado, Javier G. Albuger, Aroa López y Víctor Rodrigo, Toño Rodríguez, Javi Sanz y Juan Sahuquillo, más Rocío Arroyo.

Escenario. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, valoró la importancia de Antonchas y destacó que «uno siente orgullo, porque nos comprometimos el equipo de Gobierno a darle más uso al Recinto Ferial y el Antorchas, con esa fusión, es una referencia y tenemos la oportunidad de poner en el mismo escenario a nuestra gente que demostrará su valía, con artistas tan experimentados como Simple Minds y todos los grupos que vienen al Antorchas, una seña de identidad para el futuro, para que Albacete sea el espacio audiovisual entre Abycine y Antorchas, a nivel nacional o internacional. El verano comenzará con el Antorchas y acabará con nuestra Feria, que será también espectacular».

San Juan, el patón, dijo el alcalde, con el Antorchas, «será una manera de frenar esa salida de Albacete y captar a muchas personas ya que somos un festival que se lanza al principio de temporada, jugamos con posibilidades para ser capaces de que vengan miles de personas y disfruten de nuestro Recinto y este año, fuego y agua, porque el Centro de Interpretación ha cambiado el parque».

Por su parte, Modesto Belinchón, concejal de Deporte, Promoción, Turismo y Comercio,  adelantó el contenido del cartel y agradeció el apoyo de los patrocinadores, del Antorchas «que tiene vocación de ser internacional».